jueves, 22 de marzo de 2012

• Identifico y analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos ( como la alimentación y la salud, el transporte y la comunicación).



ALIMENTACIÓN Y SALUD: la relación que tienen estos dos elementos es que debemos alimentarnos sanamente por ello debemos adecuar a nuestra alimentación para no consumir cosas que nos hagan enfermar. también a través de la alimentación obtenemos el entorno una serie de productos naturales o transformados contienen sustancias químicas nutrientes una ves ingerido el alimento se produce la nutrición,procesos por los que el organismo utiliza para nuestra salud


TRANSPORTE Y ALIMENTOS: La relación que existe entre estos elementos es que para que el mundo tenga alimentos se necesitan medios de transporte como los barcos, aviones,avionetas,carros , camiones, etc.. para que los alimentos se surtan por todo el mundo

TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN: la relación que existe entre estos dos elementos es que Para poderse transportarse de forma ordenada los aviones, barcos y trenes se necesitan comunicación :

Avión – Radio teléfono:

Estos dos artefactos se relacionan porque para poderse comunicar el piloto con la torre de control necesita del radio teléfono, y pues sin el radio teléfono seria complicado comunicarse para saber si por lo menos hay un inconveniente.

Cohete – Ondas hertzianas – Video llamada:

Para comunicarse los astronautas es mas complicado ya que la

distancia es mas larga , las ondas hertzianas son ondas electromagnéticas , es como la onda que produce un radio , al cabo de un tiempo recorre una distancia y llega a su destino final. Y el video llamado es una llamada como su nombre lo dice en donde se pueden ver por una pantalla los implicados.

Carro – Celular:

Cuando se va viajando e incluso solo cuando ha salido de la casa ha hacer una vuelta , en caso de una emergencia el medio de comunicación mas usado es el celular.

Barco- Radio teléfono:

en un barco también hay comunicación con el puerto por medio de un radio teléfono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario