lunes, 20 de agosto de 2012

Tercer  indicador  de  desempeño 

3-3 Explico las características de los distintos procesos de
transformación de los materiales y de obtención de las materias primas.

la transformación de materiales:


La transformación hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad. Adjetivo: transformada, transformado.
El proceso de transformación del papel.

Los rollos se llevan a las fábricas de cuadernos; en ellas el papel se imprime si el cuaderno va a ser rayado o cuadriculado; después se corta al tamaño deseado y se encuaderna.Para terminar el cuaderno será necesario contar con las pastas, que también fueron hechas a partir de la madera; las pastas se cortan e imprimen de diferentes maneras; pueden pegarse, engraparse, coserse o perforarse para poder colocar espirales de plástico o metal

Materia prima del ladrillo, el barro

El barro es una mezcla  semilíquida de agua  y tierra compuesta por sedimentos, partículas de polvo y arcilla. Los depósitos de barro se endurecen con el paso del tiempo hasta convertirse en lutita.La característica principal de la arena  es su maleabilidad, que hace que trabajar con ella sea muy sencillo ya que se manipula muy fácilmente.




obtención de materia primas
Las materias primas para la fabricación de clinker son dos principalmente: 
•- - Un aporte de carbonato: generalmente calizas o margas. Son las encargadas de aportar el CaO que luego reaccionará en el horno para formar los silicatos que son los componentes realmente activos en el clinker. 
•- - Un aporte de fundentes: generalmente arcillas o pizarras. Son las encargadas de aportar los óxidos que funcionan como fundentes y que contribuyen a la formación de fase líquida en el horno facilitando las reacciones. Estos materiales se extraen mediante perforación y voladura de una cantera que generalmente se encuentra en las proximidades de la fábrica. Una vez realizado el arranque el material sufre una primera trituración y es transportado a las instalaciones de la fábrica.
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario